Galletas Napolitanas


galletas napolitanas

Ayer fue un día un poco ajetreado y no tuve tiempo para felicitaros, así que, aunque sea con un día de retraso, Feliz día de la madre a todas las madres!!!

Hoy os traigo una receta que durante bastante tiempo estuve buscando. Quería hacer galletas normales, de las que te tomas en el desayuno o en la merienda, hasta que un día por fin encontré esta receta.

No me preguntéis donde, porque no lo sé, por ello pido disculpas por no poder citar la fuente, pero por aquel entonces, no pensaba yo que fuera a escribir un blog, y no se me ocurrió apuntarlo.

Bueno, el caso es que están buenísimas y además son fáciles de hacer.

Tienen canela y estan crujientes, pero al meterlas en la leche se ablandan un poquito, lo justo, ….vamos que en mi familia, incluida yo, las devoramos.

Así que, animaros y a por ellas.

Ingredientes:

300 gr de harina.
100 gr de mantequilla.
130 gr de azúcar
1 huevo.
2 cucharaditas de canela en polvo.
1 cucharadita de levadura.
Azúcar y canela para espolvorear.

Realización:

Estas son muy fáciles, en diez minutos está lista la masa.

Precalentamos el horno a 180ºc.

Se bate la mantequilla que tendrá que estar blanda, con el azúcar hasta que quede cremosa.

 Se añade el huevo y la canela. Se mezcla bien y se añade la harina mezclada con la levadura. Se amasa bien.

Se envuelve en film transparente y se deja reposar en la nevera mínimo 30 minutos.

Pasado el tiempo de reposo se extiende la masa poniéndola entre dos hojas de papel para horno y se hacen las formas con un cortapastas.

Se espolvorean con el azúcar y la canela mezclada y se hornean a 180º durante 8-10 minutos, o hasta que se doren ligeramente los bordes.

galletas napolitanas 2

De vainilla y chocolate

3 comentarios en “Galletas Napolitanas

  1. Hola, he empezado a seguir tu blog y me he suscrito. Yo no tengo mucho tiempo a diario y algo más los fines de semana, por eso te agradezco que tus recetas sean “rápidas” . Este fin de tratare de hacer estas galletas, ya te contare. Fuerte abrazó y ánimo con el blog.

Responder

