Cupcakes de Zanahoria


cupcakes tarta de zanahoria

Hola!

para hoy tenía un doble objetivo:

una receta que no tuviera tantas calorías, porque estamos en plena operación bikini, y algunas amigas me lo estaban pidiendo desde hace tiempo, y por otro lado que se pudiera hacer sin huevo, atendiendo a la petición de Chema y M. José, para que puedan hacersela a su hijo, que tiene alergia al huevo.

Como sabéis, no publico nada que no haya probado yo antes que sale bien, así que el fin de semana pasado, probé la receta que tengo sustituyendo los huevos por manzana rallada, según indicaciones de la cocina vegana. Hice cupcakes en lugar de tarta porque tenía un poco de prisa y tardan menos en cocerse.

Y ya véis en las fotos como quedaron. Aunque parezca mentira no llevan huevo, pero están jugosos y esponjosos igualmente.

cupcake zanahoria

Bueno, pues aquí está la receta de la tarta de zanahoria, que no tiene mantequilla, puede hacerse con harina integral, se pueden sustituir los huevos por manzanas, y en ese caso se puede hacer reduciendo la cantidad de azúcar casi hasta la mitad ( para las de operación “bikini”).

Las recetas americanas acompañan tanto la tarta como los cupcakes, de un frosting de crema de queso que desde luego no va alineado con la operación bikini, pero está muy bueno.

Nosotros nos los comimos acompañados de helado de yogurt casero (otro día os doy la receta), pero se pueden comer solos y están riquísimos.

Pues aquí os dejo la receta estándar, acordaros de hacer las modificaciones que necesitáis:

Ingredientes:

125gr de harina ( puede hacerse también con harina integral)

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de gasificante para repostería ( lo podéis encontrar en muchos supermercados por ejemplo, Mercadona)

1 cucharadita de canela en polvo

1/2 cucharadita de sal

2 huevos grandes (o sustituirlos por 150 gr de manzanas ralladas)

200 gr de azúcar ( se puede reducir a 100-130 gr si se hace con manzana en lugar de huevos)

160 de aceite de girasol

240 gr de zanahorias finamente ralladas

80 gr de pasas (opcional)

60 gr de nueces ( opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 175º C.

Preparar un molde redondo de corona (o un molde de 24cm de diámetro) untado de mantequilla y espolvoreado de harina por encima. Si váis a hacer cupcakes, preparar la bandeja con las cápsulas.

En un bol echar la harina, el gasificante, la levadura, la canela y la sal. Mezclar bien y reservar.

En el bol de una batidora eléctrica, mezclar los huevos ( o las manzanas ralladas) con el azúcar, a velocidad media hasta que estén bien combinados y la mezcla este blanquecina (alrededor de 2 minutos).

A velocidad baja, ir echando despacio el aceite hasta que combine. A continuación, mezclar a velocidad alta durante 1 minuto para que emulsione.

Añadir a continuación los ingredientes secos en 3 veces, batiendo cada vez y al final a velocidad media (2 min aprox.).

Añadir la zanahoria, las pasas y las nueces y mezclar con una espátula hasta que combine la mezcla, tratando de subir con la espátula las pasas hacia la superficie.

Meter en el horno, durante 35-40  minutos si es un bizcocho, o 17-20 minutos si son cupcakes, o hasta que esté dorada la superficie y pinchando con una aguja, esta salga limpia.

Sacar del horno y ponerlo inmediatamente sobre una rejilla para que se enfríe.

Decorarlo con frosting de crema de queso o acompañarlo con helado de yogurt o de vainilla o comeroslos solos que están también riquísimos.

cupcake zanahoria helado

Para el frosting de crema de queso:

120 ml de queso cremoso (Philadelphia) a temperatura de ambiente
30 g de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 g de azúcar glacé (vas a añadirlo poco a poco así que a lo mejor usarás menos

Batir la mantequilla y el queso crema, añadir la vainilla e incorporar el azúcar glacé poquito a poco hasta que tenga la consistencia que te gusta.

De vainilla y chocolate.

Anuncios

4 comentarios en “Cupcakes de Zanahoria

  1. Buenos días!!! Lo primero: Felicidades!!!!! Te deseo un día feliz, feliz, feliz. Se que eso a ti no te cuesta tenerlo, pero aún así, deseo que así sea. y… que pinta tiene esta receta!!! Precisamente ayer en la ofi, una compi la trajo (pero con su crema y todo, jajajajaja). Asi que todo indica que este finde toca hacer esta tarta. El finde pasado intenté los macarons y… salieron… de 14 tamaños distintos! Me falta algún que otro intento para poner foto!! Un beso enorme!! Y gracias por la receta.

  2. Muchas felicidades Chuquita !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por la tarta de zanahoria …… espero que pases un dia estupendo …. y ya nos enseñaras la tarta de cumple…. estoy deseando verla…..bsssssss.

  3. Pingback: Tarta de graduación de Zanahoria | de vainilla y chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s