Pastel de canela


tarta de canela

Últimamente no tengo mucho tiempo porque llevo una vida un poco mas ajetreada de lo habitual, y como no me resisto a preparar postres y probar cosas nuevas, voy buscando recetas que no me requieran muchas horas de preparación.
Y esta es una de esas recetas que queda francamente rica, es fácil y no lleva mucho tiempo prepararla.
Además es  nueva para mí, así que perfecto, justo lo que yo buscaba.
La encontré en el blog icake4u, que es uno de los blogs que sigo. En cuanto la leí supe que me nos iba a gustar. A mí me encantan las galletas de canela y este es uno de los ingredientes principales de este pastel.

tarta de canela 4

Espero que os guste también a vosotros.

Ingredientes:

250 gr de queso crema
500 ml de leche
1 sobre de cuajada
4 cucharadas de azúcar
canela en polvo
canela en rama
1 paquete de galletas de canela

tarta de canela 3

Realización:

Yo utilicé un molde de plum cake como para 8 personas.

Lo primero es forrar el molde con film transparente, para después poder desmoldar el pastel con facilidad.
Mi consejo es que si queréis que los laterales queden perfectamente lisos, a continuación pongáis una tira de acetato cubriendo los laterales del molde. Si no ponemos la tira de acetato probablemente queden algunas marcas de los pliegues del film. Al menos a mi me quedaron algunas.

Disolver la cuajada en un bol con la mitad de la leche.

Ponemos a calentar la otra mitad de la leche con el azúcar y la rama de canela. Cuando empiece a estar caliente añadimos el queso crema y comenzamos a remover hasta que la mezcla sea homogénea.

A continuación retiramos la rama de canela e incorporamos la mezcla de leche con cuajada y seguimos removiendo hasta que espese.

Se retira del fuego, y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que esté templado.

Una vez se haya templado la crema, comenzamos a montar el pastel:
Ponemos primero una fina capa de crema, a continuación una capa de galletas de canela y así sucesivamente, para terminar con una capa de crema.

 

tarta de canela 5
Se deja enfriar a temperatura ambiente y después se mete en la nevera unas 3 horas.

Para servirlo, desmoldar con cuidado y espolvorear con canela para decorar.

 

Responder

